viernes, 5 de febrero de 2010

Los Parlamentarios Socialistas de Andalucía coordinan inciativas

Velasco recomienda al PP que se "autoquerelle" por no dar "ni un sólo céntimo" por la 'deuda histórica' a Andalucía cuando gobernaba en Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista se reúne para coordinar todas las iniciativas que tanto Gobierno como grupo parlamentario y partido han trabajado y llevarán al Parlamento

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha recomendado hoy al PP que se ponga una "autoquerella" por los ocho años de "maltrato a Andalucía" por parte del anterior Gobierno de José María Aznar.

Velasco ha indicado que el PP debería ser un partido "coherente y ampliar la querella" que ha anunciado contra el pago en solares de la 'deuda histórica' a los ocho años del Gobierno de José María Aznar, "que no dio ni un solo céntimo a nuestra comunidad autónoma".

"Es una paradoja que no podemos entender que se lleve a los tribunales a quien ha liquidado la deuda histórica y no se lleve a los tribunales a los que no dieron ni un solo céntimo a nuestra comunidad", ha señalado.

Asimismo, ha agregado que los socialistas están tranquilos porque saben que el Gobierno central, cuando llegue la fecha límite del 20 de marzo, va "a cumplir y la Junta de Andalucía reivindicará lo que es de todos, mientras que el PP pide lo que es de ellos".

Velasco ha hecho estas declaraciones antes de la reunión que ha celebrado el grupo parlamentario socialista, sobre la que ha explicado que persigue coordinar todas las iniciativas que tanto Gobierno como grupo parlamentario y partido han trabajado durante el mes de enero y que se van a presentar en el Parlamento, centradas muchas de ellas en medidas destinas a combatir la crisis y mejorar el empleo. "Se van a focalizar todos nuestros esfuerzos en ese sentido".

Según el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, éste es un mandato del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en que la coordinación entre el trabajo del Gobierno, del grupo parlamentario y del partido es lo más estrecha y dialogada posible y trabajamos en el único camino de combatir la crisis económica.

En este sentido, ha defendido que el grupo parlamentario es un instrumento muy importante para el PSOE de Andalucía, ya que se trata de 56 hombres y mujeres que trabajan codo con codo con el Gobierno y con el partido, de manera que entre las tres partes se ha trabajado en una serie de iniciativas que persiguen mejorar la situación de los ciudadanos.

Además, ha apuntado que los socialistas están convencidos de que el fin de la crisis económica "está", de manera que se va a empezar a notar una productividad en todos los aspectos económicos muy importante y es algo que hay que hacer potenciando políticas que vayan directamente al ciudadano.

Velasco, por su parte, se ha mostrado convencido de que el grupo que más ha trabajado durante el pasado mes ha sido el PSOE, como se "va a demostrar en los próximos días".

Respecto a las futuras leyes locales, la de Autonomía Local y la de participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, ha querido dejar claro que el PSOE está abierto al diálogo permanentemente.

Ha añadido que con ningunas otras leyes, como con las locales, se han producido tantas reuniones entre los grupos parlamentarios, con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con muchos otros grupos de opinión. "Son unas de las leyes más dialogadas en la historia democrática de nuestra comunidad autónoma", si hay que profundizar en el diálogo, por el PSOE "no va a quedar".

En este punto, ha garantizado que el objetivo del PSOE es llegar al máximo consenso posible en relación con las dos leyes "más avanzadas en este país" para los ayuntamientos y ciudadanos.

No hay comentarios: