jueves, 11 de febrero de 2010

Deportes de viento para TARIFA

El Grupo Socialista critica la falta de iniciativa política del PP en el ámbito de los deportes de viento para Tarifa

La diputada María Cózar afirma que los populares llegan tarde a todo porque ya existe un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento

El Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este mediodía, en el transcurso de la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte, la falta de iniciativa política del PP en el ámbito de los deportes de viento para Tarifa y su intento de “quedar bien” con la ciudadanía proponiendo un proyecto que se contempla desde septiembre en un convenio formalizado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Tarifa.

Los socialistas han presentado una enmienda de sustitución a la propuesta del PP, que ha sido aceptada y aprobada por unanimidad de la comisión. La propuesta socialista reconoce la realidad y apoya el acuerdo contraído por el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Tarifa dos meses antes de que el PP registrara su texto y cinco antes de que hayan querido incorporarlo para debatirlo en el Parlamento.

“Ellos intentan anunciar como novedosa su propuesta cuando en realidad está caducada, ya que las citadas administraciones ya han acordado la creación de un centro especializado de tecnificación para deportes de viento en Tarifa”, ha indicado la diputada socialista María Cózar.

Cózar ha asegurado que el 7 de septiembre de 2009 se formalizó un compromiso entre el consejero del ramo y el Consistorio para la futura construcción de un Centro de Tecnificación para deportes de viento en esta localidad gaditana. “El único interés del PP es el de querer apuntarse un tanto en un tema por el que se interesan tarde y mal y, para colmo, lo quieren presentar a bombo y platillo en la provincia de Cádiz”.

La parlamentaria gaditana ha afirmado, además, que el mismo día del acuerdo el propio Ayuntamiento de Tarifa aportó un primer borrador del proyecto técnico que tenía redactado a la Junta.

Según la diputada socialista, el objetivo es el de construir una sede especializada en windsurf y kitesurf para aprovechar las condiciones del clima en este lugar y, de paso, incrementar la oferta de centros del deporte de carácter técnico que existen en Andalucía.

“Un proyecto de este tipo y de tal calibre tiene que estar, sin duda alguna, ubicado en Tarifa, la que se conoce como ciudad del viento. Este centro supondrá, al mismo tiempo, un impulso al desarrollo socioeconómico de esta zona”, ha concluido María Cózar.

No hay comentarios: