jueves, 18 de febrero de 2010

Inversiones en el Aeropuerto de Jerez

El aeropuerto de Jerez se habrá beneficiado entre 2004 y 2013 de una inversión de 100 millones de euros
16/02/2010. Diario Bahía de Cádiz. Redacción
Cien millones de euros es la cantidad de dinero que el Gobierno central habrá invertido en el aeropuerto de Jerez entre el año 2004 y 2013, según han constatado los diputados socialistas por Cádiz, Mamen Sánchez y Salvador de la Encina, en una reunión mantenida con el Director General de Aena, Javier Marín.

Los diputados del PSOE han querido repasar de primera mano con el Director
General las obras que se están desarrollando en el aeródromo gaditano, para ver la evolución de las mismas y el cumplimiento de los plazos. Así tanto Mamen Sánchez como Salvador de la Encina han podido constatar que “todo marcha según lo previsto y que en los próximos meses van a finalizar muchas de las obras que se están ejecutando”.

“Las actuaciones inversoras que se están desarrollando en el aeropuerto de Jerez pretenden mejorar la calidad de los servicios a clientes y usuarios, muy especialmente a pasajeros y a las compañías aéreas, con el desarrollo de la capacidad del campo de vuelo, las áreas terminales de pasajeros, así como la mejora de la operatividad para tener la más altas costas de seguridad”, remarcan desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Sánchez y De la Encina han señalado ser conscientes de “la trascendencia socioeconómica del aeropuerto de Jerez y por ello desde el Gobierno socialista se está contribuyendo a mejorar su competitividad no solo en el corto, sino también en el medio y largo plazo. Ese es el fin de las inversiones que se están haciendo, desarrollar la capacidad de nuestro aeropuerto con la antelación suficiente para hacer frente de forma óptima al crecimiento de la demanda tras la salida de la crisis”.

Los diputados han concretado las obras que se están ejecutando en el aeropuerto y que tienen prevista su finalización “en los próximos meses”, dividiendo las mismas entre infraestructuras que mejoran la calidad del servicio de las instalaciones y las que mejoran la seguridad.

Entre las primeras se encuentran la segunda ampliación de la terminal que supone ampliar la zona de embarque a 1.300 metros cuadrados más, con una ampliación de tres a siete mostradores de embarque, además de una nueva zona comercial, una sala VIP y una ampliación de la sala de autoridades, todo ello con una inversión de 7,2 millones de euros y con fecha de finalización “en los próximos meses”.

Otra obra que va a redundar en calidad para el usuario es la instalación de la marquesina que se sitúa en la zona exterior del edificio terminal, justo en la parada de taxis y el camino que lleva al aparcamiento de los autobuses. Tiene prevista su finalización en el primer semestre de este año y cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

También se destaca la obra de la prolongación de la pista de rodadura con una inversión de 11,2 millones de euros y que está a punto de finalizarse. Y la ampliación de acceso al aeropuerto, concretamente la ampliación del puente que cruza la vía del ferrocarril y en la que Aena va a invertir 1,1 millón de euros. Una obra que ya está ejecutándose.

En cuanto a las obras que van a mejorar la seguridad integral de las operaciones aeronáuticas que se están ejecutando en el aeropuerto de Jerez son las de control de Mando y Gestión de la red eléctrica con un presupuesto de 7,6 millones, y tienen prevista su finalización en los seis primeros meses de este año; la renovación del balizamiento en la pista, con un presupuesto de 5,2 millones; obras en la pista para la certificación de aeropuerto, por un importe de 1,8 millones; y obras en el control de navegación aérea por 300.000 euros.

Según los diputados socialistas, “estas inversiones van a posibilitar el desarrollo de la capacidad del aeropuerto de Jerez a tres millones de pasajeros, modernizando sus instalaciones y proporcionando unos servicios seguros y de calidad. Además con la bajada de las tasas aeroportuarias prevista para los dos próximos años, las compañías aéreas podrán ofrecer precios más competitivos y los pasajeros tendrán billetes más baratos”.

No hay comentarios: