lunes, 10 de mayo de 2010

Proyectos y obras en la provincia de Cádiz

Respuesta del Gobierno a la pregunta del Diputado Salvador de la Encina sobre el estado de los proyectos y obras que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz es el siguiente:

En ejecución:
– Renovación tramos: Ronda-Cortes de la Frontera- San Pablo de Buicete e instalaciones de señalización y CTC en tramo Ronda-Gaucín. Línea Bobadilla-Algeciras.
– Mejora y aumento de la capacidad hidráulica de la infraestructura y desguarnecido de vía. Tramo Jimena de la Frontera-San Roque. Línea Bobadilla-Algeciras.
– Reparación tramo Jimera de Líbar-Cortes Fr. Línea Bobadilla-Algeciras.
– Proyecto de renovación de vía del tramo SanPablo-Algeciras. Línea Bobadilla-Algeciras.
– Estación de Algeciras: sustitución de los equipos de control del aparcamiento.
– Estación de Cortadura: recrecido de andenes y rehabilitación de la marquesina de andenes.
– Estación de Estadio: mejora de eficiencia energética de luminarias en andenes, sustitución de barandilla en paso superior del vestíbulo y nuevo muro perimetral.
– Estación San Severiano: mejora de eficiencia energética de luminarias en andenes y mejoras en materia de accesibilidad.
– Estación Segunda Aguada: mejora de eficiencia energética de luminarias en andenes, mejoras en materia de accesibilidad y sustitución de barandilla en paso superior del vestíbulo.
– Terminal San Roque: suministro e instalación de vía y plataformas en torres de alumbrado.
– Terminal Puerto de Santa María: rehabilitación nave industrial en Puerto y pavimentación de calzadas.
Previsto:
– Tratamiento y mejora del terraplén, punto kilométrico 148,770. L/Bobadilla-Algeciras.
– Estación de Almoraima: pintura del edificio, adecuación del aparcamiento para PMR’s y mejora de accesos en materia de accesibilidad.
– Estación de Los Barrios: pintura del edificio, mejoras en la cubierta de la marquesina y de accesos en materia de accesibilidad.
– Estación de San Pablo: pintura del edificio de la estación, adecuación del aparcamiento para PMR’s y mejora de accesos en materia de accesibilidad.
– Estación de Jimena de la Frontera: rehabilitación de la cubierta, instalación de bandas de proximidad en los bordes de los andenes para discapacitados visuales y adecuación del aparcamiento para PMR’s.
– Estación de San Roque-La Línea: rehabilitación del edificio y recrecido de andenes.
– Estación de Cádiz: recrecido del andén para mejora de la accesibilidad, proyecto de remodelación de la plaza de acceso, aparcamiento subterráneo y vial lateral de acceso al hotel, proyecto de ejecución de los ornamentos de zinc de la antigua marquesina de la estación
y proyecto de demolición y restauración de fachada sur y urbanización de la zona liberada del edificio de la Aduana.
– Estación de Jerez de la Frontera: sustitución de la climatización del vestíbulo principal, obra de racionalización y mejora del alumbrado, rehabilitación de cubierta del edificio de la estación y recrecido de andenes de la estación para mejora de la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
– Estación de Algeciras: reforma integral de la estación.
– Terminal Puerto de Santa María: montaje e instalación alumbrado exterior.
– Terminal Jerez Mercancías: proyecto de señalización corporativa.
– Supresión nueve pasos a nivel en la Línea Bobadilla- Algeciras.
Realizado:
– Terminal San Roque: construcción de un cerramiento en la terminal, de zona de lavado de grúas y de pasillos entrevías.
– Estación de Jerez de la Frontera: accesos de fibra óptica para FTE.
Madrid, 8 de febrero de 2010.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

No hay comentarios: