viernes, 7 de mayo de 2010

Nuevo acceso a Conil de la Frontera


El Grupo Socialista destaca la mejora en el bienestar de la ciudadanía que supone el nuevo acceso a Conil de la Frontera

La diputada socialista Regina Cuenca ha subrayado los beneficios en términos sociales y económicos de esta intervención de la Junta

El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha
destacado la mejora en el bienestar de la ciudadanía en el municipio gaditano de Conil de la Frontera que se produce con la puesta en servicio del nuevo acceso al propio Conil desde la N-430 por Casa de Postas. Las obras permiten reconducir el tráfico hacía las distintas urbanizaciones y playas, evitando el paso de vehículos por el centro urbano, con el consiguiente beneficio para todos los vecinos de la localidad.

La diputada socialista Regina Cuenca ha mostrado su satisfacción porque con esta actuación se produce un avance en la seguridad dentro de la población al reducirse el tránsito de vehículos. “La materialización de esta vía por parte de la Consejería de Obras Públicas es un logro muy importante para desarrollar aún más las comunicaciones en la zona”.

En este sentido, el acceso a la población y a las playas de Conil, El Palmar, Zahora, faro de Trafalgar y Caños de Meca se canaliza a través de la A-2233. Esta vía conecta directamente con la ronda urbana de Conil, que fue puesta en servicio en junio de 2006 y en la que la Junta de Andalucía invirtió 2,6 millones de euros.

Cuenca también ha subrayado el beneficio del nuevo acceso a Conil de la Frontera (Cádiz) desde la N-430 por Casa de Postas en términos económicos y sociales. Así, las obras de remodelación ejecutadas por la Junta de Andalucía han supuesto una inversión de 1,8 millones de euros; y el empleo asociado a la inversión ha sido de un total de 27 puestos de trabajo, repartidos entre 16 directos y 11 indirectos.

Las obras suponen la adecuación como vía urbana de la citada carretera, consistiendo básicamente en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, dos por cada sentido de la marcha, de 800 metros de longitud que conecta con la ronda urbana. La intervención incluye la construcción de aceras, glorietas distribuidoras y obras de drenaje, así como del alumbrado público y el mobiliario urbano.

Asimismo, la parlamentaria gaditana ha hecho hincapié en el fomento del transporte sostenible que se ha realizado a través de la construcción de un carril bici de 3 metros de ancho en el margen izquierdo de la calzada. Además, se ha mejorado el acceso al camino de servicio por la glorieta de la Ronda Urbana y se ha realizado una parada de autobús en el margen izquierdo de la carretera.

“Las remodelaciones en esta zona han sido muy numerosas, incluyendo la del ramal que conecta con la N-340 en Casa de Postas. En este tramo de 645 metros, que conecta la carretera nacional con la primera de las glorietas construidas, también ha habido renovación de la señalización”, ha indicado Regina Cuenca.

No hay comentarios: