jueves, 6 de mayo de 2010

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno


Comparecerán los consejeros de Agricultura y Pesca y Turismo, Comercio y Deporte
Fecha de la noticia: 05/05/2010
La Junta de Portavoces ha aprobado en su sesión de hoy el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo comenzando el miércoles a las 16:30 horas. La sesión comenzará con el debate final del proyecto de Ley por la que se modifican diversas Leyes para la transposición en Andalucía de la Directiva 2006/123/CE, de 12 de diciembre de 2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el Mercado Interior.
A continuación tendrán lugar las comparecencias del Consejo de Gobierno, que comenzarán con la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, a fin de informar sobre el Plan Estratégico de la Agroindustria Andaluza Horizonte 2013.
A continuación comparecerá el consejero de Turismo, Comercio y Deporte para informar sobre la evolución de la demanda turística en Andalucía. Este punto del orden del día se cerrará con la comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre medidas que va a adoptar ante la previsible pérdida de Fondos Europeos para Andalucía en el próximo Marco Comunitario de Apoyo. La sesión continuará con una moción, defendida por el Grupo IU LV-CA, relativa a política del Gobierno ante la crisis de la agricultura y del mundo rural andaluz. Seguirá a esta iniciativa una interpelación, defendida por el Grupo parlamentario Popular, relativa a política general en materia de infraestructuras del transporte.
El punto quinto del orden del día lo componen las preguntas orales, entre las que destacan las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía. El portavoz de IU LV-CA preguntará acerca de la crisis y la privatización de los servicios públicos locales, mientras que el presidente del Grupo Popular lo hará acerca de las reformas en la Administración Autonómica. El Pleno continuará con el debate de la solicitud de creación de una Comisión de Investigación sobre las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las implicaciones de los miembros de la Administración Autonómica en el denominado caso Operación Poniente, en el Ayuntamiento de El Ejido, iniciativa presentada por el Grupo parlamentario Popular.
La sesión finalizará con las proposiciones no de ley. El Grupo Popular defenderá una, relativa a responsabilidad penal del menor y reclusión permanente revisable. El Grupo Socialista defenderá dos, una relativa a la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante y otra sobre medidas de corresponsabilidad familiar entre los profesionales del SAS.

No hay comentarios: