lunes, 24 de mayo de 2010

El Pleno del Congreso de los Diputados de la próxima semana

El Pleno del Congreso debatirá el jueves, 27 de mayo, el dictamen de la Comisión de Trabajo e Inmigración sobre el Proyecto de Ley para establecer un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que una vez aprobado pasaría a continuar su tramitación en el Senado.
La sesión plenaria dará comienzo mañana, martes 25 de mayo, a las 16 horas, con la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la aplicación del IVA súper reducido a la prestación de servicios y asistencia social para personas dependientes, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y de la proposición de ley del Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV sobre fiscalidad ambiental.
Por otra parte, se debatirá la Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista sobre el impulso de la defensa de los derechos humanos; y la Proposición no de Ley para reducir de forma urgente el déficit público, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.
Finalmente se dará paso a las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes. En primer lugar se debatirá la propuesta del Grupo Parlamentario Mixto sobre la necesidad de que el Gobierno recorte el gasto autonómico superfluo para corregir las duplicidades, la ineficiencia y la falta de transparencia de las Comunidades Autónomas y garantizar la viabilidad, la sostenibilidad y la autonomía de España. A continuación, el Grupo Parlamentario Popular presentará su moción sobre la "falta de compromiso del Gobierno con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones".
El miércoles se celebrará la sesión de control al Gobierno y se debatirán las interpelaciones urgentes.
El jueves 27 de mayo, además de tratar el Proyecto de Ley sobre la protección de los autónomos, el Pleno del Congreso continuará su actividad con el debate de totalidad al Proyecto de Ley de protección del medio marino.