jueves, 10 de abril de 2008

Sesión de investidura. Continuación. Intervención del Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista


En nombre del Grupo Parlamentario Socialista el señor Alonso Suárez dedica sus primeras palabras como portavoz socialista a la memoria de los cinco seres humanos asesinados por ETA durante la pasada legislatura y, a través de ellos, a la memoria de todas las víctimas del terrorismo. ETA es una banda de asesinos a la que hay que perseguir con todos los instrumentos del Estado de Derecho y cuya inevitable derrota todos saben que será más rápida si están unidos. El Partido Socialista hará lo que esté en sus manos para conseguirlo.
El resultado de las urnas contiene un claro mandato para formar un Gobierno socialista presidido por el señor Rodríguez Zapatero, pero los españoles también han querido reafirmar el carácter esencialmente pluralista de nuestro sistema político, especialmente con un Partido Popular con importante respaldo electoral para ejercer el papel de oposición.
Consecuentemente el Grupo Parlamentario Socialista estará abierto a cuantas aportaciones provengan de los otros grupos de la Cámara y no renunciará a abrir espacios para el encuentro a lo largo de la legislatura.
Alude a continuación a la idea de España del Partido Socialista y a su implantación en todas las circunscripciones electorales, considerando el resultado de las elecciones del 9 de marzo como la convalidación de un proyecto de gobierno y el fracaso de una estrategia de oposición centrada en un clima insoportable de tensión y crispación política. Es un proyecto que consiste en consolidar el progreso económico de España y el bienestar de la mayoría sobre la base del empleo y de una política social activa, abordando los problemas de la sociedad con políticas progresistas y solidarias. Menciona también como ejes de su programa el estimular la diversidad de nuestra sociedad y a la vez fortalecer su integración y cohesión y la atención al problema de la inmigración y a la modernización de la justicia.


Termina proponiendo el inicio de una nueva etapa con la firme e inequívoca voluntad de compartir el futuro.
Contesta el señor Rodríguez Zapatero, que felicita en primer lugar al presidente de la Cámara por la conducción del debate, a la vez que agradece a todos los grupos parlamentarios la actitud y el tono mantenidos, con especial agradecimiento al Grupo Parlamentario Socialista por su apoyo generoso, incondicional y permanente.


El discurso completo del Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alonso Suarez, y del candidato a la Presidencia del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_003.PDF

No hay comentarios: