martes, 22 de abril de 2008

El Presidente del Gobierno en el Senado


Zapatero presentará su proyecto político ante el Senado el 13 de mayo
Seguidamente se elegirán a los 26 miembros que integrarán cada una de las comisiones


EFE - 22 de Abril de 2008 07:00


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá, como ya hizo en la legislatura anterior, el primer Pleno del Senado, previsto el próximo 13 de mayo, para presentar su proyecto político ante la Cámara Alta, según han informado fuentes parlamentarias.
Tras la comparecencia extraordinaria del jefe del Ejecutivo, se celebrará el Pleno ordinario con el fin de elegir a los 26 miembros que integrarán cada una de las comisiones.También se tomarán en consideración las propuestas de reforma del reglamento, en lo relativo al número y nombre de las comisiones, así como las mociones presentadas por los grupos.
La última vez que un presidente del Gobierno acudía al Senado para presentar a los miembros de su gabinete se produjo en 1986, bajo el mandato de Felipe González, que no mantuvo esta costumbre en sus últimas legislaturas ni fue retomada por José María Aznar en sus ocho años al frente del Ejecutivo.
En la anterior legislatura, Zapatero abrió y cerró el debate, en el que intervinieron todos los grupos con representación en el Senado, según el modelo que acordó la Mesa en las dos comparecencias de González.

No hay comentarios: