miércoles, 9 de abril de 2008

Debate sobre la investidura del candidato a la Presidencia del Gobienro


El señor Rodríguez Zapatero, candidato a la Presidencia del Gobierno, comparece ante la Cámara, para solicitar su confianza, según lo establecido en el artículo 99.1 de la Constitución, conforme a la propuesta realizada por el Rey.

Pide la confianza de la Cámara para impulsar una clara idea de España como país próspero, eficiente, unido y diverso, comprometido con la paz y en la lucha contra el cambio climático y la pobreza. Para proseguir durante los próximos cuatro años el crecimiento y la prosperidad de España, para traducir el crecimiento económico en crecimiento social, para generar más y mejor empleo, para alcanzar la definitiva igualdad entre hombres y mujeres. Pide su confianza para lograr entre todos una Administración eficiente, al servicio de los ciudadanos, para forjar las instituciones que garanticen la unidad y encaucen la diversidad de un país unido y diverso como es España. Pide la confianza de la Cámara para alcanzar mediante la unidad la victoria de la democracia frente al terrorismo, para disfrutar de una España más segura en sus calles, en las carreteras, en los centros de trabajo, una España que plante cara al delito, a la imprudencia en la conducción, a los accidentes laborales. Pide su confianza para alcanzar las cotas de educación y cultura que merece una gran potencia como es España, para ahondar en el empeño europeísta, para defender la legalidad internacional, combatir en primera línea contra el cambio climático, la pobreza y a favor de la paz. Y para llevar adelante esta idea de España desea gobernar para todos, en diálogo con todos y con respeto a todos.

A continuación expone exhaustivamente los ejes fundamentales de su programa de Gobierno relativos a economía, política social, políticas de igualdad, inmigración, justicia, reforma de la Administración General del Estado, terrorismo, Administración Local, política europeísta, educación, infraestructuras, cambio climático y energía.

Finaliza señalando su voluntad de ofrecer y lograr un clima político sereno caracterizado por la voluntad de diálogo y consenso, diálogo y consenso dirigido a todos por igual, pero con particular énfasis al principal partido de la oposición que ostenta una representación muy estimable, y la formula personalmente a su líder, al señor Rajoy.

--------
El discurso íntegro del candidato a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puede leerlo en Publicaciones oficiales del Congreso o en Sala de Prensa del PSOE

No hay comentarios: