sábado, 12 de abril de 2008

El Presidente Rodríguez Zapatero da a conocer el nuevo Ejecutivo


La Moncloa, sábado, 12 de abril de 2008

José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido esta mañana, en el Palacio de la Zarzuela, su cargo ante el Rey. Tras dar a conocer a su Majestad la composición de su Gobierno ha acudido a La Moncloa para hacerla pública en conferencia de prensa. El nuevo Ejecutivo es el primero en la historia de nuestro país que cuenta con más mujeres que hombres, nueve frente a ocho, y también el primero en el que la cartera de Defensa la ocupa una mujer, Carme Chacón, hasta ahora ministra de Vivienda.


El nuevo Ejecutivo lo componen dos Vicepresidencias y quince Ministerios. Dos Departamentos Ministeriales son nueva creación -Ciencia e Innovación e Igualdad- y tres cambian de denominación - Educación, Política Social y Deporte; Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-.
María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes se mantienen en las Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente, como ha venido adelantando el Presidente.
Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Magdalena Álvarez, Elena Salgado, César Antonio Molina y Bernat Soria se mantienen en sus respectivas carteras.
Carmé Chacón pasa a Defensa, Elena Espinosa asume Medio Ambiente y Mercedes Cabrera Política Social.
Hay cinco incorporaciones: Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Cristina Garmendia y Bibiana Aído.

No hay comentarios: