miércoles, 30 de abril de 2008

Senadores por la Comunidad Autónoma de Andalucía

El Pleno del Parlamento ha elegido hoy a los nueve senadores en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en una votación en la que han resultado elegidos los candidatos propuestos por los Grupos Socialista y Popular, Luis García Garrido (ex consejero de Obras Públicas y Transportes; GPS de Cádiz), Fátima Ramírez Cerrato (GPS ), María José Ramírez Rodríguez (GPS), María Luisa Ceballos Casas (GPPA), Patricia Navarro Pérez (GPPA), Rafael Salas Machuca (GPPA), Javier Arenas Bocanegra (GPPA), Luis Pizarro Medina ( GPS. Secretario de Organización y diputado en el Parlamento andaluz por Cádiz), y José Antonio Viera Chacón (GPS).
Por primera vez el Parlamento elige como senadores a ciudadanos con la condición política de andaluces sin necesidad de que sean diputados autonómicos, gracias a la Ley de Designación de Senadores y Senadoras aprobada en la pasada Legislatura.
El Pleno ha elegido también a los miembros del Consejo de Administración de la RTVA y a los miembros del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía.
Los miembros del Consejo de Administración de la RTVA apropuesta del PSOE-A serán María José Bayo Martín; Elena Blanco Castilla; Mercedes Gordillo Sánchez; Josefa Lucas de Prados; el presidente del PSOE-A, José Moratalla; Francisco Rodríguez Martín; Antonio Manuel Ruiz Jiménez; y Álvaro A. Vega Cid.
Los miembros del Consejo Asesor de RTVE en Andalucía elegidos por parte del PSOE de Andalucía han sido: María Goretti Cornejo Flores; Antonio Ruiz; Nerea Hernández Llona; Felicidad Mendoza Ponce; Juan Paniagua Díaz; Antonio de la Torre Olid; Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, y Aranzazu Vieitez Muñoz
Además, se ha aprobado la Reforma del Reglamento de la Cámara para ampliar la Mesa con un vocal durante la VIII Legislatura, que recaerá en el diputado popular José Luis Aguilar, y la modificación de las Comisiones Permanentes Legislativas, que pasarán a ser quince.
La primera jornada del Pleno ha finalizado con la comparecencia del vicepresidente primero de la Junta y Consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ha explicado la estructura del nuevo Consejo de Gobierno y la distribución de competencias entre los distintos Departamentos en la presente Legislatura.

No hay comentarios: