miércoles, 23 de abril de 2008

Modificaicón de los mecanismos legislativos

El Gobierno anuncia que se modificarán los mecanismos legislativos para impulsar más leyes
El vicepresidente primero asistió al relevo de titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento

Andalucía, 23 de abril de 2008

El vicepresidente primero asistió al relevo de titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento.El vicepresidente primero de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha señalado que una de las prioridades del nuevo Gobierno será modificar todos los mecanismos legislativos para impulsar las nuevas leyes del Gobierno.
Zarrías, que asistió al relevo de titular de la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, que pasa a manos de la parlamentaria granadina Elia Rosa Maldonado, señaló igualmente que desde el Gobierno andaluz se agilizarán todos los medios "pues tenemos ante sí el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía que impulsará nuevas leyes". De esta manera, dijo el vicepresidente, "todo el proceso será mucho más rápido y llegarán antes al Parlamento de Andalucía".
Dijo igualmente que el Gobierno profundizará su relación con el Parlamento, al objeto de que "todo los parlamentarios puedan hacer bien su trabajo. Estamos ante una legislatura singular por el número de leyes que se van a aprobar y para ello queremos incrementar nuestros medios".
Por su parte, la nueva secretaria de Relaciones con el Parlamento, Elia Rosa Maldonado, resaltó el trabajo llevado a cabo por su antecesora y mostró su agradecimiento por la confianza que se había puesto en ella. "Uno de mis objetivos será contribuir en el consenso y en la voluntad de transparencia. Y para ello, estoy a disposición de los grupos políticos de garantizarles el trabajo que soliciten".
Clara Aguilera, que deja el cargo para ocupar la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, agradeció a todos los portavoces el trabajo llevado a cabo en la anterior legislatura y resaltó la labor realizada en el Parlamento 'pues es fundamental para toda la acción política del Gobierno'.
El acto institucional estuvo presidido por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves y con la presencia de los miembros de la mesa del Parlamento.

No hay comentarios: