jueves, 10 de abril de 2008

Debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobienro. Primera votación.


Concluido el debate de investidura, el señor Presidente del Congreso, Bono Martínez, recuerda con afecto a don Rogelio Baón, que hoy estaría con nosotros de no haber fallecido recientemente.
Desea dejar constancia de la consideración y del respeto de la Cámara por su memoria.
También da las gracias a todos los señores diputados y señoras diputadas por la colaboración que han tenido con la Mesa en este debate y singularmente a los portavoces, que han sabido acomodar sus intervenciones a los tiempos asignados con generosidad pero sin semáforos ni relojes.
Por último informa sobre el desarrollo de la votación para el otorgamiento de confianza del candidato propuesto para la Presidencia del Gobierno.

Realizada la votación, el señor Presidente informa del resultado de la misma que es de 349 votos emitidos; 168 a favor, 158 en contra y 23 abstenciones.
Al no haber alcanzado la mayoría absoluta exigida en esta primera votación, y de conformidad con lo que prevé el artículo 99 de la Constitución, convoca el Pleno de la Cámara para el próximo día 11 de abril, a las doce del mediodía, para proceder a la segunda votación de la propuesta.

No hay comentarios: