sábado, 12 de abril de 2008

Bibiana Aido Almagro, Parlamentaria de Cádiz, Ministra de Igualdad


Así recogen los periódicos locales esta noticia en la mañana del día 12 de abril:


Rodríguez Zapatero elige a la gaditana Bibiana Aido ministra de Igualdad
Es una cartera de nueva creación, pensada para hacer efectiva la Ley La familia socialista de la provincia recibe con sorpresa su entrada en el Gabinete
JAVIER RODRÍGUEZ

Sorpresa. El nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero contará con presencia gaditana entre sus filas. El cabeza de lista por Cádiz al Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, continuará en la cartera de Interior, mientras que el nuevo Ministerio de Igualdad, lo estrenará Bibiana Aido. Era uno de los secretos mejor guardados por el presidente y apuntado en el cuaderno azul que trajo a Doñana en Semana Santa para anotar las reflexiones sobre la composición de su nuevo gabinete.

Sigue en La Voz de Cádiz

Bibiana Aido será la primera ministra de Igualdad
Magdalena Álvarez es firme candidata a seguir al frente del Ministerio de FomentoJorge Bezares/J.M.M.P / Cádiz Actualizado 12.04.2008 - 08:32

La gaditana Bibiana Aido figura en la lista de Rodríguez Zapatero como ministra de Igualdad. Así lo confirmaron anoche fuentes socialistas, que no ocultaban su asombro, a la vez que alegría, por este nombramiento nada previsto. Bibiana Aido, nacida en Alcalá de los Gazules, obtuvo su acta de parlamentaria autonómica en las elecciones del pasado 9 de marzo, de modo que su nombramiento no figuraba en ninguna de las previsiones del PSOE de Andalucía. Aido, de 32 años, ha sido con anterioridad la directora de la Agencia Andaluza de Flamenco y antes fue delegada provincial de Cultura. Su padre fue el primer alcalde democrático de Alcalá, por lo que Bibiana Aido perteneció desde joven al PSOE, aunque ha seguido una carrera autónoma que muchos pensaban con gran proyección. La actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, también se quedaría, según estas mismas fuentes, en el Gobierno y posiblemente en Fomento.

Sigue en Diario de Cádiz


Zapatero pondrá a la gaditana Bibiana Aido al frente del nuevo Ministerio de Igualdad

Este sábado, el ya reelegido presidente José Luis Rodríguez Zapatero prometerá su cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela. Después tiene previsto comparecer en la Moncloa para anunciar su Gobierno, aunque en la noche del viernes ya se filtró el nuevo Ejecutivo, según señalaban los distintos medios nacionales. Sorprende la presencia de una joven gaditana de 31 años, que muchos vaticinaban como la llamada a ser la apuesta socialista para intentar arrebatar de una vez, en los próximos años, la alcaldía al PP en el Ayuntamiento de Cádiz: Bibiana Aido, que se encargaría del nuevo Ministerio de Igualdad. Además, Alfredo Pérez Rubalcaba continúa en Interior, y la 'isleña' Magdalena Álvarez en Fomento, por lo que la provincia gaditana estará, a priori, bien defendida desde Madrid.




No hay comentarios: