jueves, 18 de marzo de 2010

Se acusa a los ministros de la UE de amenazar el empleo

Los eurodiputados progresistas han expresado hoy su “seria preocupación” por la decisión de los ministros de Finanzas de la UE de poner fin a las medidas de apoyo a los mercados laborales a finales de año.
Stephen Hughes, vicepresidente del S&D responsable de Asuntos Económicos y Sociales, dijo: “Para muchos países es demasiado y demasiado pronto. El desempleo está en un nivel histórico. En la actualidad hay veintitrés millones de personas sin trabajo en la UE y esa cifra podría llegar a los veinticinco millones a finales de año.
“Los ministros de Finanzas parecen haber ignorado el hecho de que las personas están sufriendo y necesitan ayuda. Nos preocupa seriamente que abandonen ahora las medidas de recuperación.
“La retirada de su apoyo, pese a la fragilidad de la recuperación económica, es simplemente inaceptable. Dificultará el crecimiento económico y causará más desempleo.
“Los ciudadanos ya han pagado un precio alto por la crisis financiera. Pedimos a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que celebran una cumbre la próxima semana, que revisen esta decisión y adopten una estrategia que tome en cuenta las actuales dificultades de los mercados laborales”.

No hay comentarios: