viernes, 5 de marzo de 2010

El Pleno aprobó por unanimidad dos proposiciones relativas a innovación sanitaria y a responsabilidad social universitaria

El Parlamento de Andalucía se sumó hoy a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de mayo, con una Declaración Institucional firmada por los tres Grupos parlamentarios que fue leída ante el Pleno por la presidenta, Fuensanta Coves. En dicha declaración, el Parlamento muestra su compromiso de continuar aplicando la transversalidad y la perspectiva de género en cada una de sus actuaciones.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad dos proposiciones no de ley defendidas por el Grupo parlamentario Socialista. La primera de ellas, defendida por el diputado Antonio Núñez, estaba referida a la innovación sanitaria en el marco de la estrategia de la economía sostenible. La segunda, relativa a la responsabilidad social universitaria en la estrategia de las universidades andaluzas, fue presentada por el diputado Juan José Díaz Trillo.

Por el contrario, el Pleno rechazó una moción relativa a política general en materia de financiación, defendida por la mañana por el diputado del Grupo Popular José Enrique Fernández de Moya. También resultaron rechazadas dos proposiciones no de ley defendidas por el Grupo Popular, una relativa a medidas de creación de empleo y contra la crisis en Andalucía y otra relativa a la reforma de la Educación en Andalucía.

No hay comentarios: