jueves, 29 de enero de 2009

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS. Declaraciones del Senador Cornejo


El senador Juan Cornejo exige responsabilidades a los dirigentes provinciales del PP que alentaron la objeción a

Educación para la Ciudadanía


El senador socialista Juan Cornejo exige al parlamentario y presidente provincial del PP, José Loaiza, explicaciones por haber alentado, al igual que otros dirigentes del partido en Cádiz, la objeción a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, una asignatura obligatoria contra la que no es posible acogerse a la objeción de conciencia, según ha dictaminado hoy el Tribunal Supremo.

Juan Cornejo ha destacado que el fallo del Supremo ratifica lo que el Gobierno socialista siempre ha venido defendiendo: que Educación para la Ciudadanía es una asignatura más que hay que cursar como cualquier otra. Sus contenidos, como en la mayoría de los países europeos, forman a los alumnos sobre sus derechos, sus deberes y los principios fundamentales de la convivencia en una sociedad democrática y tolerante.

El senador socialista ha recordado como desde los sectores más radicales del PP y las organizaciones ultraconservadoras afines se ha tratado de hacer de esta asignatura un campo de batalla política, creando una falsa polémica que en la provincia de Cádiz ha tenido en el presidente provincial del PP a uno de sus máximos instigadores.

Para Cornejo, el fallo del Tribunal Supremo zanja esta polémica irresponsable alentada desde el PP, por lo que ahora es el momento de dedicar todos los esfuerzos para mejora el sistema educativo, con iniciativas tales como la modernización de la FP, el incremento de las becas, la lucha contra el abandono escolar, la mejora de la valoración social del profesorado y la generalización de la educación infantil, entre otras actuaciones.

El senador del PSOE hace un llamamiento para que los alumnos de la provincia cuyos padres solicitaban la objeción de conciencia regresen a las aulas con la normalidad con la que, hasta ahora, más de un millón de alumnos han cursado o están cursando en España la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Cádiz, 28 de enero de 2009

No hay comentarios: