martes, 27 de enero de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo reafirman su compromiso con la dignidad de la persona y de las minorías en el Día Internacional del Holocausto
27/01/2009
El 27 de enero, Día Internacional de Recuerdo del Holocausto, se conmemora la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.

La memoria de tantas víctimas de las atrocidades del nazismo sigue viva. Por eso, la Delegación Socialista Española en la Eurocámara se une a los actos de condena contra los horrores cometidos por el régimen nazi que mañana tendrán lugar en toda Europa.

En un día como hoy, los eurodiputados reafirman su compromiso con la dignidad de las personas, especialmente con las más desprotegidas, así como con las minorías étnicas, religiosas o de orientación sexual.

El proyecto de construcción europea nació precisamente para que estas atrocidades no se volvieran a producir, ni en Europa ni en ningún otro lugar del mundo. La defensa de los derechos fundamentales es uno de los valores en los que se sustenta la Unión Europea, y que promueve en todas sus políticas, tanto dentro como fuera de sus fronteras. A pesar de los años transcurridos desde la II Guerra Mundial, los socialistas españoles en el Parlamento Europeo advierten de que no se puede bajar la guardia contra la barbarie y el extremismo.

Durante el régimen nazi, seis millones de judíos fueron asesinados de manera sistemática, al igual que otros colectivos por el hecho de ser gitanos, homosexuales, o sufrir alguna discapacidad. En Polonia, centenares de líderes intelectuales y líderes religiosos fueron internados en los campos de concentración.

El 27 de marzo, también se recuerdan otros genocidios, como los perpetrados en Bosnia, Ruanda, Darfur y Camboya.


Oficina de Prensa y Comunicación
Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652807218
rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu
Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 22832722 / +32 473264086
andrea.maceiras@europarl.europa.eu

No hay comentarios: