martes, 13 de enero de 2009

CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DEL GOBIERNO CON JEREZ


Respuesta del Gobierno en el Senado sobre cumplimiento de su compromiso con los ciudadanos de Jerez de la Frontera

En relación con la información solicitada por Su Señoría, se señala que la Dirección General de Tráfico tiene entre sus objetivos el de acercar, dentro de sus posibilidades, los servicios a los ciudadanos a través de la creación de oficinas locales en grandes poblaciones o en localidades que, por su situación geográfica, volumen demográfico en su zona de influencia o insularidad, así lo aconseje.
Además, en la actualidad, sin embargo, se están realizando las actuaciones necesarias para poner en funcionamiento la administración electrónica impulsada por el Gobierno, de tramitación telemática, lo que conlleva la simplificación de procedimientos e informatización integral, y posibilita la realización de los trámites, sin efectuar desplazamientos o en oficinas ajenas como pueden ser las de Correos.
Cuando se lleve a cabo dicha implantación electrónica, se estudiará la apertura de una oficina local en Jerez de la Frontera.
Por otro lado, la colaboración del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Jerez es una prioridad que se ha traducido en la ampliación de las líneas de cooperación entre las dos instituciones, como ha sucedido entre los años 2007 y 2008 con la subvención concedida al Festival de Flamenco de Jerez, uno de los más importantes de España. Asimismo, en el pasado mes de octubre se celebró una reunión para impulsar la colaboración del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez en materia de flamenco.

Madrid, 10 de diciembre de 2008.


BOCG, SENADO, SERIE I. 2 DE ENERO DE 2009. NÚM. 1

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