lunes, 12 de enero de 2009

AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y DE LA INNOVACIÓN


Creatividad frente a la crisis: Año europeo de la Creatividad y la Innovación

Cultura -

El 7 de enero tuvo lugar el lanzamiento oficial del Año Europeo de la Creatividad y de la Innovación 2009, con el eslogan "Imagina. Crea. Innova". La iniciativa tiene como objetivo enfatizar la contribución de la creatividad y la innovación en la prosperidad económica, así como en el bienestar social e individual.
El Año Europeo de la Creatividad pretende aumentar el conocimiento de la importancia de la creatividad y de la innovación para el desarrollo personal, social y económico.
Por otro lado, bajo esta temática se busca promover el talento humano y las propuestas creativas e innovadoras en diversos sectores o ámbitos como la educación (desde la guardería), la cultura, la empresa, a nivel regional, en las políticas de investigación, sociales y de empleo, así como en las políticas energéticas, de transporte, medio ambiente y la sociedad de la información.
Como parte de las actividades previstas, se incluyen campañas, eventos e iniciativas a escala local, regional, nacional y europea.
La agenda de Lisboa fija como objetivo que la Unión Europea se convierta en la economía basada en el conocimiento más competitiva del mundo antes de 2010.
Más información :
Página oficial del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

1 comentario:

HChirlaque dijo...

bes que la imagen esta totalmente equivocada??? que no es cierto lo que expresa??