05/02/2010 |
La Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo se ha reunido con la Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, para abordar la agenda de los progresistas europeos en el marco de la presidencia española. |
Valenciano, que ha destacado la importancia del trabajo que realizan los eurodiputados para alcanzar los retos del semestre, ha señalado la estrategia 20-20 como "uno de los objetivos fundamentales de la presidencia española". Los eurodiputados han resaltado que es fundamental una mayor coordinación de las políticas económicas en la Unión Europea para que la salida de la crisis y la creación de empleo sea una realidad, y han defendido las recetas y propuestas progresistas para alcanzar esa recuperación y sentar las bases de un nuevo sistema productivo.
La presidencia española tiene la responsabilidad de afrontar el desarrollo del nuevo engranaje institucional de la UE, y en opinión de Elena Valenciano, "es una suerte para Europa que le haya tocado a España, uno de los países más europeístas y comprometidos con este proyecto". Asimismo, ha valorado de forma muy positiva que el Parlamento Europeo asuma un mayor protagonismo en esta nueva etapa.
Durante la reunión de trabajo se han abordado también las prioridades del semestre, poniendo especial énfasis en las relaciones con América Latina y en el Mediterráneo. En el primer caso, se trabajará para desbloquear las negociaciones con Mercorsur y en el segundo, se busca avanzar en el diálogo y en el entendimiento en Oriente Próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario