El Parlamento de Andalucía aprobó hoy, con los votos favorables del Grupo parlamentario Socialista y el rechazo de los Grupos Popular e IU LV-CA, la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.
El consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, agradeció tras la votación el trabajo de todos los que han participado en la elaboración de la ley, “un texto del que esta Cámara puede enorgullecerse”. Espadas recordó que con la aprobación de la Ley de Vivienda se consigue “desarrollar un derecho constitucional y estatutario”, y destacó que Andalucía es “la primera Comunidad Autónoma que le da contenido efectivo.
Además, el Pleno aprobó por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, relativa a los servicios y prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en Andalucía. Por el contrario, las proposiciones defendidas por los Grupos Popular e IU LV-CA resultaron rechazadas por el Pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario