Las mujeres podrían recibir veinte semanas remuneradas de baja por maternidad, en lugar de las catorce actuales, mientras los padres recibirían dos semanas de baja por paternidad en la Unión Europea, según un acuerdo adoptado el martes en la Comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo, a iniciativa de la eurodiputada socialista portuguesa Edite Estrela.
“Estamos legislando para el futuro y nuestro objetivo es responder a las necesidades de las mujeres, proteger su salud y promover la igualdad de género”, explicó Edite Estrela a los periodistas.
“Se trata de modernizar una legislación de hace dieciocho años”, añadió.
“La baja por maternidad y la baja por paternidad son derechos fundamentales y dos caras de la misma moneda. Para los padres, se trata de acompañar juntos el crecimiento y desarrollo de sus hijos”, destacó la eurodiputada.
El acuerdo prevé además proteger a las mujeres que han dado a luz contra un despido durante la baja por maternidad y durante otros seis meses una vez que hayan regresado al trabajo.
Amplía asimismo a los beneficiarios de esta baja, que ahora incluye también a las mujeres que adopten niños menores de un año.
Las mujeres que realicen trabajos domésticos también se beneficiarán de este derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario