El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy la toma en consideración de la propuesta de reforma de la Ley 15/1997 sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds.
La iniciativa, que fue aprobada con 173 votos a favor, 147 en contra y 20 abstenciones, establece la modificación del punto 2 del artículo uno de la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud e incluye un nuevo punto en el artículo 2.
El Grupo propone que el punto 2 del artículo uno quede redactado de la siguiente forma:
“2. La prestación y gestión de los servicios sanitarios y sociosanitarios podrá llevarse a cabo, además de con medios propios, mediante acuerdos, convenios o contratos con personas o entidades exclusivamente públicas en los términos previstos en la Ley General de Sanidad.”
Además, la iniciativa pide añadir en el artículo dos un nuevo punto 3 único con la siguiente redacción:
“3. Las administraciones públicas con competencias en la atención sanitaria mantendrán, en todo caso, el carácter público en todo lo referente a la titularidad, financiación, gestión y provisión de servicios sanitarios y sociosanitarios.”
Esta Proposición de Ley inicia de este modo su tramitación parlamentaria, que continúa con la apertura del plazo de enmiendas y su debate en Comisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario