viernes, 13 de noviembre de 2009

Centro BAHÍA DE CÁDIZ


Pregunta oral relativa al centro Bahía de Cádiz

El señor SOLER MÁRQUEZ, CONSEJERO DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA
—Gracias, señor Presidente. Señorías.

Recientemente tuvimos la ocasión de debatir esta cuestión en el Pleno, en el Pleno de este Parlamento, con motivo de una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, y fue el pasado 8 de octubre. La pregunta es prácticamente similar. Lo cierto es que, hasta el momento, no tengo mucho más ni nada más que aportar, pues las circunstancias son
idénticas, aunque, en todo caso, paso a recordárselas. El pasado 29 de julio, EADS y el Gobierno de España, a través de la SEPI, firmaron una adenda al acuerdo del año 2004. Le recuerdo que el acuerdo del año 2004 era aquel que permitía que EADS-CASA se incorporara a Airbus Military dentro del consorcio Airbus. Esto conlleva que las instalaciones integradas en EADS-CASA, como el centro Bahía de Cádiz —conocido como CBC—, por el que usted pregunta, esto significa claramente que ese centro, o la FAL, la planta de ensamblaje que tenemos en San Pablo en
Cádiz, se hayan adherido plenamente, con todas las garantías, con todas las condiciones, al proyecto de Airbus, integrándose en Airbus Military. Por tanto, está clarísimo el proceso de incorporación.
Por tanto, señoría, desde el pasado 29 de julio el centro Bahía de Cádiz está perfectamente integrado enAirbus Military; desarrolla una actividad de referencia para el sector aeronáutico con un alto valor añadido, con un magnífico equipo de ingeniería, y es perfectamente compatible, es perfectamente compatible con la de otras empresas del sector en Andalucía. Le recuerdo que,
además de Alestis y del CBC, en Andalucía hay 150 empresas del sector aeronáutico —150— que están permitiendo desarrollar un sector muy interesante, y yo creo —insisto— que el CBC está con todas las garantías y sin ninguna dificultad.
Gracias.

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