Antes de las votaciones parlamentarias y del proyecto de legislación de la Comisión, previsto para antes del verano, el presidente de la Comisión de Transporte del Parlamento Europeo, Brian Simpson, dijo: “Queremos que viajar sea tan seguro como humanamente sea posible. Las personas que creen que los escáneres corporales son la respuesta viven en las nubes.
“Los escáneres corporales son sólo un instrumento en la caja de herramientas de la aviación. Necesitamos un equilibrio adecuado entre la seguridad y los derechos básicos de las personas. Será un trabajo difícil, pero debemos asumirlo”.
El portavoz de Transporte del S&D, Said El Khadraoui, afirmó: “No debemos adoptar medidas de pánico, como si la casa estuviera en llamas. Necesitamos una investigación completa sobre el impacto de la tecnología de los escáneres corporales sobre la salud y una evaluación de sus costes, sus efectos sobre los derechos de las personas y su compatibilidad con las disposiciones del Tratado de la UE”.
El vicepresidente del Parlamento, Stavros Lambrinidis, miembro de la Comisión de Libertades Civiles, en la que están representados todos los partidos, dijo: “La Comisión cree que el Parlamento Europeo es la última línea de defensa frente a una acción descoordinada de los diferentes estados miembros de la UE.
“Si queremos ser serios en la lucha contra el terrorismo, deberíamos adoptar medidas que sean necesarias, proporcionadas y eficaces.
“El incidente de Detroit no fue culpa de la falta de escáneres: fue la falta de coordinación entre los servicios de inteligencia quien tuvo la culpa”.
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