Con fecha 16 de abril del presente año, las Secretarias Generales del Mar y de Energía, dependientes de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, respectivamente, han aprobado el estudio estratégico ambiental del litoral, el llamado “Mapa eólico marino”, cuya finalidad es acotar y definir las zonas aptas y las no aptas para la instalación de parques eólicos marinos.
El objetivo de este estudio es determinar las zonas del dominio público marítimo-terrestre que, a los solos efectos ambientales, reúnen condiciones favorables para la ubicación de instalaciones eólicas marinas. Para ello, se han delimitado las zonas de exclusión y las zonas aptas. A su vez, para las zonas aptas se ha establecido una gradación para la implantación de parques eólicos marinos en función de los condicionantes ambientales.
Con todo, y como se pone de manifiesto, las competencias en la autorización e instalación de parques eólicos marinos son del Gobierno central y, en concre-to, de los Ministerios antes mencionados.
Sevilla, 6 de noviembre de 2009. El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario