Sánchez aclara que “en sí no existe el concepto de declaración de zona catastrófica; así lo establece el Ordenamiento Jurídico la norma que regula las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica por inundaciones, sin necesidad de que se declare nada”.
La diputada socialista lamenta que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pretenda abrir un debate que no existe y proponga además una absurda unión de municipios para exigir una petición conjunta. “Parece tener más ganas de enredar y confundir a los ciudadanos y afectados que de ayudarlos”, apunta y le emplaza a que “deje de abanderar mesas de alcaldes que no van a ninguna parte porque en estos casos, cada municipio tiene una situación particular que deberá evaluar y en función de la misma, recibir las ayudas correspondientes”, señala.
“El Gobierno de España dispone para estos casos de medidas específicas que ya existen y que cubren las ayudas a las familias, a Comunidades de Vecinos, a Empresas y a Corporaciones Locales, así me lo han trasmitido esta mañana desde la Dirección General de Protección Civil”, señala.
La diputada socialista reitera que “ahora toca hacer una evaluación de los daños y de las personas afectadas y remitirlo a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz”. “Cuando esta evaluación esté realizada, la misma Subdelegación remitirá un escrito al Gobierno explicando la situación y solicitando las ayudas que se aprobarán en el Consejo de Ministros”, dice.
“Toca pues a los ayuntamientos afectados dirigir a la Subdelegación los daños causados en sus municipios y las familias afectadas; a eso debe dedicar Teófila Martínez todos sus esfuerzos, a visitar a los gaditanos que han sido perjudicados”, afirma.
Cádiz, 14 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario