González Cabaña ha explicado que será precisamente el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y con la colaboración de la Junta y el asesoramiento técnico del Consorcio de Compensación de Seguros, el que procederá, con carácter inmediato, a realizar las valoraciones de los daños susceptibles de ser resarcidos de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 307/2005, que regula las subvenciones derivadas de situaciones de emergencia o naturaleza catastrófica.
Las ayudas se tramitarán de forma urgente y se financiarán con créditos que, con carácter de ampliables, vienen contemplados en los presupuestos del Ministerio del Interior. Las subvenciones, según establece el Real Decreto, estarán destinadas a paliar los daños sufridos en viviendas y enseres así como para sufragar los gastos generados por los ayuntamientos y entidades locales por actuaciones de emergencia.
El acuerdo que aprobará mañana el Consejo de Ministros destaca que el temporal de lluvias ha producido daños en varios municipios de la provincia de Cádiz, siendo los más afectados los habitantes de la Bahía de Cádiz, donde hay numerosas familias que han sufrido graves pérdidas en sus viviendas y enseres de primera necesidad. En Cádiz capital se registraron inundaciones que han dañado a viviendas y garajes, debiendo desalojarse familias en el barrio de La Viña, unos daños por el temporal que también han llegado a otras ciudades como San Fernando, El Puerto y Jerez.
Más información en http://www.psoecadiz.com
Cádiz, 16 de octubre de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario