La activista de derechos humanos Aminatou Haidar –a quien Marruecos le quitó el pasaporte y que ahora está en huelga de hambre en las Islas Canarias– ha recibido hoy el apoyo del principal grupo progresista del Parlamento Europeo, los Socialistas y Demócratas.
El Grupo S&D, cuyos líderes están manteniendo reuniones en Madrid con la próxima Presidencia española del Consejo de la UE, también ha apoyado los esfuerzos del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para resolver la situación y lograr que le devuelvan el pasaporte.
Haidar afirma que fue expulsada de Marruecos sin su pasaporte tras regresar al país después de recibir un premio estadounidense por su defensa del pueblo saharaui en el Sáhara Occidental.
La vicepresidenta del S&D, Veronique de Keyser, dijo: “Nos preocupa mucho el trato que se da en Marruecos a los activistas saharauis. Celebramos los esfuerzos del Gobierno español para encontrar una solución.
Nos unimos al ministro de Exteriores, Moratinos, al pedirle a Marruecos que le devuelva el pasaporte a la señora Haidar, y le trasladamos nuestra solidaridad en este difícil momento”.
Gaza ante la historia / El precio que pagamos
-
Que la DANA no nos haga olvidar Gaza. Comparto aquí la lectura de dos
libros que recomiendo, con los que mantengo acuerdos y desacuerdos en
distintos senti...
Hace 17 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario