miércoles, 6 de agosto de 2008

Homenaje a las "Madres de la Constitución"

El Consorcio del Bicentenario culminará con este acto un año dedicado a la Carta Magna de 1978, para continuar en 2009 con la libertad de expresión

La ciudad de Cádiz rendirá un homenaje a las 'Madres de la Constitución de 1978' el próximo 10 de diciembre, dos días después del trigésimo aniversario de la Carta Magna. El acto, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, pretende agradecer el trabajo de estas mujeres que colaboraron en el proceso constituyente. «Siempre se hacen homenajes a los padres de la Constitución y a mí me gustaría poner en valor lo que hicieron ellas», explicó la gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez.

Ello sin perjuicio de los actos que organice el Gobierno y el Estado con ocasión de esas tres décadas del texto que preside la vida constitucional española.

A la conmemoración han sido invitadas políticas como Carlota Bustelo o Soledad Becerril. Esta última ya participó en un coloquio junto al líder del Partido Comunista Santiago Carrillo y el catedrático Ramón Vargas Machuca. En aquella ocasión, el asunto de referencia también era la Constitución de 1978, ya que durante este año ese fue el leitmotiv. Con este homenaje a las mujeres se cerraría este capítulo para pasar a centrarse en 2009 en la libertad de Expresión.

Además, el próximo 24 de septiembre está prevista una sesión institucional del Parlamento Andaluz en el Teatro de las Cortes de San Fernando, explicó García Juárez.

No hay comentarios: